Excite

Cómo elegir pamelas para bodas

Aunque no todo el mundo sabe llevarlas, las pamelas pueden ser un complemento impecable para nuestro atuendo en distintas celebraciones. Sin embargo, vamos a centrarnos en las pamelas para bodas, que suelen ser uno de los eventos en los que más se emplean, y en cómo elegirlas o complementarlas adecuadamente.

Protocolo y sugerencias

No obstante, a la hora de hablar de pamelas para bodas, lo primero es hacer mención a las normas de protocolo establecidas en torno a ellas. Así, es conveniente saber, primero, que sólo pueden utilizarse durante el día y en ceremonias celebradas entre el 15 de marzo y el 15 de octubre, y siempre antes de las 18:00 horas. No han de utilizarse si llueve, y han de combinarse con guantes y vestidos por debajo de las rodillas y deben lucirse durante toda la ceremonia, aunque hay quien opta por quitársela tras el típico baile nupcial.

En cuanto a las tendencias para elegir pamelas para bodas, cabe señalar que se llevan cada vez más en los últimos tiempos modelos con tules para esconder nuestra mirada y darnos un aire misterioso. Por otra parte, también están proliferando las pamelas de doble ala, aunque dependerá también sobremanera de nuestras facciones. Respecto a esto, normalmente, para mujeres con la cara redondeada, la mejor elección suele ser la pamela de caña, en tanto que para facciones más angulosas es conveniente optar por pamelas similares a los sombreros.

En cuanto a materiales, las pamelas van escapando de lo común y podemos encontrar desde las típicas de fieltro a tejidos como el sinaí, la rafia, los velos... Por lo que atañe a colores, además de las clásicas, en tonos blanco, negro o beige, cada vez más personas optan por el verde, el rosa, el azul o los degradados.

Algunos modelos

En cuanto a modelos concretos de pamelas para bodas, hay una amplia variedad, y dependerá como hemos dicho de nuestro vestido y facciones. Sin embargo, entre los modelos más populares a nivel español destacan la Pamela Las Ramblas, realizada en fibra vegetal y con un precio de 174 euros, la Pamela Anderson (no es una broma), también en fibra vegetal y tasada en 171 euros, la original Pamela Lampedusa, muy propia para bodas y con un coste de 144 euros o, más económica, la Pamela Ribadeo, que cuesta 99 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016