Excite

El pañuelo para el traje: signo de distinción y elegancia

El uso del pañuelo de caballero o pochette ha cambiado. Antes, se utilizaba meramente para llevarlo en el bolsillo y que estuviera a mano, pero actualmente es un complemento decorativo que aporta estilo y refinamiento en cualquier ocasión. El pañuelo del traje está de nuevo de moda y, por ello, hay que aprender a combinarlo con el resto de prendas.

Materiales y colores del pochette

Los pañuelos de caballero se confeccionan con diversos materiales como pueden ser la seda, el lino o el algodón, entre otros. Este complemento de seda es ideal tanto para un traje como con un blazer y eligiendo el color blanco se decantará por una apuesta segura.

Para ocasiones más formales se puede usar el de lino blanco, una opción ideal para combinar con un traje oscuro. Para momentos en que no podemos prescindir del pochette apostaremos por combinaciones más modernas.

Muy fácil de conjuntar son los pañuelos blancos con terminaciones cosidas en colores que otorgan mucha elegancia a la ropa.

Si queremos conseguir un look casual, podemos colocar el pochette en cualquier tipo de chaqueta combinado con unos vaqueros y mocasines.

La gama de colores y diseños de pañuelos es muy amplia. Los lunares y los cuadros escoceses son diseños muy populares. Es recomendable tener pañuelos en tonos rojos y azules para combinarlos con las demás prendas de vestir. Los tonos muy llamativos y alegres los podemos dejar para usarlos en ocasiones más informales. Los motivos florales están cobrando gran relevancia en este tipo de detalles.

Lo más importante en cuanto al color es que el pañuelo del traje esté en sintonía con la camisa, la corbata, el pantalón, los zapatos e incluso con los calcetines. Por ello, es un complemento que siempre se debe de elegir al final.

Colocación

El pañuelo de traje de caballero se puede colocar de distintas formas, ya sea en plano o con una punta hacia arriba o asimétrica, y de manera más casual para cuando no llevemos corbata. Si no queremos equivocarnos, lo pondremos con las terminaciones de las costuras en paralelo al bolsillo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016