Excite

¿Para qué son estos pequeños botones de los vaqueros?

Los vaqueros son básicos que todos tenemos en el armario. Hombres, mujeres y niños, todos ellos disponen de varios diseños diferentes para poder vestir cada día. Sin embargo, los jeans tienen un pasado y en sus orígenes eran concebidos como ropa de trabajo por su gran resistencia. Seguro que en algún momento te has preguntado para qué son estos pequeños botones de los vaqueros. Pues bien, si quieres conocer la respuesta sigue leyendo.

    Twitter

¿Por qué los vaqueros tienen ese insólito diseño?

Los vaqueros tienen mucha historia, pero ciertas cosas de ellos se desconocen por completo. Los pequeños botones de cobre que están situados en las costuras de los bolsillos tienen una finalidad concreta, de hecho, fueron creados con una intención determinada que obtuvo el resultado deseado y cuyo diseño fue patentado por dos personas.

FOTOS: tendencias otoño/invierno 2016

La tela vaquera tienen mucha resistencia y dura bastante tiempo, pero en el pasado, cuando la gente la utilizaba como ropa de trabajo, las costuras solían romperse o ceder con facilidad. Los mineros fueron los primeros trabajadores que empezaron a utilizarlos, y normalmente utilizaban los bolsillos para cargar cierto material pesado que terminaba por romper las costuras. Jacob Davis era un sastre que habló con Levi Strauss, el artífice de los vaqueros más famosos del mundo, para que agregara a sus prendas ciertos remaches en aquellos puntos donde se generaba mayor tensión, lo que acabó con el problema, aumentando considerablemente su resistencia.

Lo que también resulta muy curioso es el color naranja escogido para hacer las costuras que cubren dichos remaches. Se cree que pretendían optar por una tonalidad que combinara con los pequeños botones o remaches de cobre, siendo el naranja el color más acertado. De cualquier forma, es algo que no se puede confirmar por el incendio que tuvo lugar a principios del siglo XX, en el que se quemó bastante documentación.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017