Excite

París presenta la colección póstuma de Alexander McQueen

Ni la pluma más venenosa se ha atrevido a contrarrestar el éxito del que será recordado como el último desfile del modisto. Y es que la lluvia de críticas, que a tan sólo unos días de su muerte se atrevió a azotar la posible pérdida de identidad del diseñador, ha cerrado, bajo candado, su fuente de inspiración para dedicar un último aplauso a la colección póstuma de McQueen. Con tintes de suicidio y una muerte inesperada, su última pasarela ha sido presentada en la Semana de la Moda de París bajo la atenta mirada de un público exigente que ha sabido apreciar el trabajo final de toda una vida dedicada al mundo del diseño.

La colección póstuma de McQueen ha estado formada por quince piezas inéditas con detalles góticos muy marcados y claras referencias religiosas en sus llamativos estampados, algunos de ellos hilados con oro y satén. Y es que el diseñador, inspirándose en las pinturas de El Bosco, decidió trasladar alguno de sus pasajes a la tela de sus últimos vestidos. Una pasarela envuelta por la música clásica y en la que también el diseñador ha dejado impregnada su marca más personal. Hasta la propia Salma Hayek lucía en la gala de los Oscar uno de los vestidos del modisto británico.

Mientras los despachos discuten sobre quién será el próximo sucesor del recién fallecido McQueen, cuya colección póstuma ha sido presentada en París, algunos ponen en boca el nombre del español José Castro. Harán falta muchas agujas de costurero para hilar de nuevo un imperio tejido a ritmo de colores, texturas y pasión.

El último desfile de McQueen

Imagen: thelipstickdiaries.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016