Excite

Pertegaz recibe el Premio Nacional de Diseño de Moda

Se dio a conocer entre el común de los mortales por ser el creador del vestido de novia de la princesa Letizia pero para entonces Manuel Pertegaz contaba ya con una dilatada carrera en el mundo de la moda.

Y precisamente por ello el Ministerio de Cultura le ha concedido estos días el Premio Nacional de Diseño de Moda, dotado con 30.00 euros, y en el que no sólo se reconoce su precocidad en la moda (comenzó con tan sólo 12 años) sino el hecho de que aún hoy con 92 años continúe en activo.

Además, el jurado ha querido también reconocer a este barcelonés de adopción la sabiduría con la que combina a la perfección la producción industrial y los usos más tradiciones que imprimen a sus creaciones de un aire muy especial.

Así, en las colecciones de Manuel Pertegaz podemos encontrar diseños que no disfrazan a la mujer sino que, como él mismo dice, “se adaptan al cuerpo femenino”.

Quizás por ello han confiado en él grandes personajes de la historia como Reina Sofía, Audrey Hepburn y la siempre elegante Jackie Kennedy.

Imagen: bancoimagenes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016