Excite

Polémica campaña de Louis Vuitton en 2013 retratando a las modelos como prostitutas

En muchas ocasiones moda y polémica van de la mano siguiendo esa máxima de que "tienen que hablar de ti aunque sea mal". Esta vez ha sido Louis Vuitton la marca que ha seguido esta máxima, ya que en su última campañapublicitaria en 2013 retrata a sus modelos como si fueran prostitutas por las calles de París.

El vídeo, creado por el director James Lima para la revista Love Magazine ha suscitado todo tipo de críticas, denunciando que la marca francesa da una visión glamourosa de la prostitución, mientras que millones de mujeres en el mundo se ven obligadas a ejercerla sin su consentimiento.

En el polémico vídeo aparecen modelos de la talla de Georgia May Jagger, Cara Delevingne o Saskia de Brauw, que lucen los vestidos presentados en la última Semana de la Moda que fueron diseñados por Marc Jacobs.

VIDEO: La polémica campaña de Louis Vuitton

La marca francesa, que quería promocionar de esta forma su colección de otoño invierno para este 2013 no ha hecho todavía declaraciones al respecto, limitándose solamente a apuntar que no encargó el vídeo. Louis Vuitton ha protagonizado recientemente otras polémicas como las fotografías del nadador Michael Phelps que pudieron haberle costado las medallas de Londres 2012 o la de la campaña de 2010 con una serie de modelos sin maquillar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016