Excite

¿Por qué los políticos visten sin corbata?

Cada vez son más los políticos que no utilizan corbata e incluso algunos dirigentes de gran influencia mundial, como Barack Obama, se permiten el lujo de no llevarla en algunas ocasiones y ya nadie se extraña por ello. También sucede en España y son muchos los políticos que han dejado de usarla. Es el caso de Miguel Sebastián, ex-ministro de Industria; Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; Pedro Sánchez, líder del PSOE; Gaspar Llamazares, portavoz de Izquierda Unida; o Joan Tardà, diputado de ERC.

    © Getty Images

Razones por las que algunos políticos no llevan corbata

Los motivos que pueden llevar a un político a no utilizar corbata pueden ser diferentes. Miguel Sebastián, por ejemplo, creía en el ahorro energético y apoyaba el hecho de que los trabajadores de su ministerio no llevaran corbata para subir la temperatura del aire acondicionado en verano. Esto le causó algún que otro encontronazo con José Bono, que como Presidente del Congreso de los Diputados le pedía que siguiera las costumbres del decoro como el resto.

Sin embargo, la razón principal por la que algunos políticos no llevan corbata es para tener una mayor conexión con el pueblo, es decir, mantener una postura más cercana, pues la mayoría ni llevan traje ni usan corbata. De hecho, algunos políticos trajeados dan una imagen de ejecutivo más que de dirigente político, y eso es peligroso cuando lo que quieres es conectar con la gente y demostrar que sientes cierta empatía hacia sus necesidades. Por no hablar de aquellos políticos que han sido condenados e investigados por corrupción, y cuya mayoría visten de traje, corbata y gemelos.

Los políticos sin corbata están más cerca del pueblo llano, y los lujos y los caprichos caros, como pueden ser los trajes costosos, no están en sintonía con sus necesidades.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

    © Getty Images

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017