Excite

Primavera verano de 2014: colores en equilibrio

Para la primavera verano de 2014, los colores se inspiran en una mezcla de flores y puestas de sol sobre el mar. En palabras de Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute: "Esta temporada los consumidores buscan un estado de equilibrio de pensamiento, arte y emoción. Mientras esta necesidad de estabilidad se refleja en la composición de la paleta, la inherente versatilidad de los colores permite la experimentación con nuevas combinaciones y estilos".

Las diversas gamas de color

Los diseñadores han dado un giro inesperado a los colores tradicionales, creando un combinación para la temporada de primavera verano de 2014 que mezcla colores pastel y brillantes, buscando un equilibrio. Con una paleta creada para mujeres fuertes y con confianza en sí mismas, estos colores renuevan, vivifican y desafían la sabiduría convencional.

Colores pastel

En la paleta encontramos tres tonos pastel muy adaptables que combinan con cualquier otro color del espectro. El Placid blue, un suave color cielo, induce a la calma. El Violet Tulip es más romántico y nostálgico. El Hemlock, un verde que evoca el follaje primaveral, da un toque diferente y alegre.

Colores neutros

El color Arena, ligeramente tostado y el color Paloma, un gris suave, sirven como perfectos tonos de fondo sobre los que añadir detalles de colores radiantes, aunque son aptos también para utilizarse solos.

Colores brillantes

El Cayena es un rojo subido que añade un toque picante a los neutros y pasteles. Resulta especialmente impactante cuando se une al Freesia, un luminoso amarillo. A su vez, el Celosia Orange es un tono que transmite optimismo y energía. Además, el Radiant Orchid y el Dazzling Blue ofrecen el contraste imprescindible con sus correspondientes tonos pastel, añadiéndoles vivacidad.

Equilibrio y versatilidad

Queda claro que en la primavera-verano de 2014 los colores permiten jugar a pintar un cuadro: sobre un fondo de tonos neutros se pueden destacar detalles en colores brillantes. También se pueden combinar tonos brillantes entre sí o bien crear un look más neutral, con tonos pastel y los neutros Arena y Paloma.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016