Excite

Cómo hacer pulseras de gomitas

¿Quieres hacer pulseras de gomitas y no sabes por dónde empezar? Te proponemos unos pasos sencillos para elaborar tus propias pulseras de gomitas, baratas, coloridas y sin duda de moda, tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. Tanto, que hasta el mismísimo Príncipe Felipe ha aparecido en público con una de ellas.

Fáciles y económicas

Como hemos dicho, la tarea de elaborar pulseras de gomitas es bastante fácil y el material que necesitamos es de lo más económico. A la hora de hacerlas, podemos optar por usar nuestras propias manos o por un telar, que también podemos adquirir a un precio razonable. En cuanto a las gomitas, su compra no es difícil, en España las encontramos comercializadas por marcas como La oveja Mari o Magic Loom en infinidad de tiendas, juguterías y bazares.

Paso a paso

Para hacer las pulseras de gomitas con las manos, necesitaremos ayudarnos de dos rotuladores o lápices. Para empezar, con la primera gomita que escojamos para iniciar nuestra pulsera, la tensamos entre los rotuladores y le damos la forma de un ocho. Tras ella, ponemos otras dos gomitas abiertas normalmente y colocamos una de ella detrás de la primera en forma de ocho.

Con la siguiente, la pasamos por debajo y vamos repitiendo la operación de bajar una y subir otra a lo largo de la elaboración de toda la pulsera. Para el cierre, colocamos la última gomita de manera normal y pasamos toda la pulsera a un solo rotulador antes de proceder a cerrarla empleando un ganchillo. Para darles distintas apariencias, podemos optar por hacerlas con cuatro rotuladores en vez de dos, con un corcho o con un tenedor.

Consejos útiles

A la hora de hacer pulseras de gomitas, hay varias recomendaciones que conviene tener en cuenta. Así, lo primero es no comprar para nuestras pulseras las que son excesivamente baratas, ya que su calidad impide que tarden mucho en romperse. Por último, no hay que mezclar gomitas de distintas marcas, ya que varían tanto en elasticidad como en ancho.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016