Excite

Las pulseras de hilo: una tendencia que vuelve

Es cierto que son un clásico, pero este año se volverán a llevar, sobre todo en verano. Las famosas son las encargadas de ponerlas de moda en sus apariciones públicas. Tanto en looks urbanos como en los dias playeros, las pulseras de hilo se convierten en el accesorio indispensable de algunas modelos, cantantes o actrices.

Pulseras de la amistad

Las pulseras de hilo también son conocidas como las pulseras de la amistad. Se las llamaba así porque se ponían en la muñeca de una buena amiga y se dejaba puesta hasta que se caía. Como símbolo de amistad la persona la dejaba puesta y nunca se la quitaba. Esta costumbre siempre ha sido muy extendida entre las niñas, pero las costumbres han ido más allá y hoy por hoy son una tendencia destacada. Sobre todo en verano es la época que más se lucen, porque es cuando podemos enseñar las muñecas y los tobillos.

Materiales que se emplean

Estas pulseras se hacen con hilos de bordar de colores (las más tradicionales) o hilo encerado. Se pueden hacer desde 3 colores o los que queramos. A más colores más ancha. También necesitaremos algo donde engancharlas como una tabla con pinza. Las tendencias hacen que se mezclen con abalorios de todo tipo, como cuentas de colores o de cristal, canutillos, pedrería y bolitas.

Formas

Entre las formas también encontramos un sinfín de alternativas, desde las pulseras con forma de espiga, doble trenza, diagonal, redondas, planas, en zig-zag, con forma de onda, punto pretzel o con el nombre grabado. Las podemos lucir en la muñeca o el tobillo, o en ambos.

El arte del macramé

Se denomina macramé al arte de hacer nudos de formas decorativas. Las pulseras de hilo también son conocidas con este nombre. Aprovechando esta técnica son muchos los mercadillos y tiendas de accesorios que tienen a la venta este tipo de pulseras. Una costumbre muy extendida es grabar los nombres en ellas. El número de pulseras que podemos llevar puestas es opcional. Lo ideal es combinarlas con los colores de moda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016