Excite

¿Qué abriga más, el poliéster o el algodón?

Cuando empieza el invierno y las temperaturas empiezan a bajar, se hace necesario comprar ropa que abrigue y, en este sentido, muchas veces nos preguntamos qué abriga más, el poliéster o el algodón. Cada uno de estos tejidos posee una serie de características que, dependiendo de la situación, lo llevan a ser más apreciado que el otro. Sin embargo, en cuestión de capacidad térmica, el algodón abriga más que el poliéster.

    Twitter

Ventajas e inconvenientes del poliéster y del algodón

El poliéster es un material creado por el hombre a base de carbón, aire y agua. Por regla general, es muy resistente, no se deforma y no se arruga con facilidad. El poliéster pesa muy poco, suele ser un tejido muy económico y, dada su apariencia brillante, suele ser utilizado en la confección de prendas de fiesta. Repele ciertas manchas peligrosas, como el aceite y la grasa, es fácil de lavar y admite secadora. Sin embargo, apenas posee capacidad transpirable, al tacto transmite cierta sequedad y puede producir alguna irritación en la piel.

El algodón, por su parte, es una fibra natural, y, además de absorber la humedad, es ligera y cómoda. Su mantenimiento es sencillo, aunque no debe lavarse a temperaturas que superen los 40º porque tiende a encogerse. Es transpirable, confortable y funciona como aislante. Hay diferentes tipos de algodón, y en función de eso abrigará más o menos: pana, popelín, loneta, etcétera.

Beneficios de la mezcla

En ocasiones, se mezcla algodón y poliéster para confeccionar distintas prendas de ropa. Entre las ventajas de esta mezcla destacan la resistencia y durabilidad del poliéster, junto a la ligereza y frescura del algodón. Además, se encoge menos que la ropa confeccionada íntegramente en algodón. Esta mezcla es más manipulable y suele utilizarse en la fabricación de vestidos para que resistan los lavados y apenas se arruguen.

En el siguiente vídeo te enseñarán cómo lavar diferentes tejidos, como el algodón, el poliéster y la lana.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017