Excite

¿Qué colores están prohibidos en una boda para las invitadas?

En una boda existen ciertas reglas en el tema del vestuario y no solo para los novios, sino para los invitados. De hecho, existen diversas tonalidades que no resultan demasiado adecuadas para asistir a este tipo de eventos. ¿Quieres conocer cuáles son los colores prohibidos en una boda?

Cuando recibimos una invitación de boda, el vestido o traje que queremos llevar se convierte en algo muy importante y es necesario que se ajuste a un protocolo determinado basado en un código de vestuario que hay que respetar. Uno de estos requisitos importantes es el color de la ropa.

    Twitter

Los colores más acertados para lucir en una boda

La novia es el centro de atención y nadie puede robarle protagonismo. Las invitadas deberán respetar esta regla y más si se trata de una boda tradicional. En este sentido, los colores que una invitada no puede llevar son el blanco y el beige, pues tan solo los puede llevar la novia. El negro tampoco se puede usar por su asociación al luto, salvo que se trate de la madrina o bien que el vestido o traje esté formado por una combinación de tonalidades. De cualquier forma, en eventos de tarde y, dado que el negro es sumamente elegante, se puede considerar válido sumando complementos que den luz al conjunto.

FOTOGALERÍA: ideas en vestidos de flores para bodas

Las novias normalmente utilizan el blanco o el blanco roto para su vestido de novia, pero, en realidad, pueden utilizar cualquier tono claro o pastel como el color crema o el rosa palo. Las invitadas deben intentar alejarse de estos colores tan claros, y en su lugar se pueden utilizar tonalidades más oscuras, como un verde oscuro o un rojo. De cualquier forma, si el color es demasiado llamativo, puede que el centro de atención gire en torno a ti y no hacia la novia como cabría esperar, así que es mejor que descartes ese tipo de tonalidades tan sumamente coloridas.

FOTOGALERÍA: fotos de vestidos de madrina

En las bodas que tienen lugar en juzgados existe mayor libertad a la hora de elegir el color del traje. En estos casos, las tonalidades pueden ser más fulgurantes sin caer, por supuesto, en lo vulgar. Puesto que la novia también dispone de una amplia disparidad de posibilidades, lo más adecuado es asegurarse del color que va a utilizar para tratar de no coincidir con ella. Para que te hagas una idea aproximada, los tonos más acertados en una ceremonia de día son los colores pastel o crema, mientras que por la noche destacan los satinados y los colores oscuros.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017