Excite

¿Qué es el estilo hipster y quien lo lleva?

Seguramente más de una vez nos hemos preguntado qué es el estilo hipster y qué tipo de personas lo llevan. Para empezar diremos que el hipster es un estilo inconformista, la antimoda con aire retro. En contra de lo que podemos pensar este estilo se lleva mucho en las clases medias y altas. Muchos son los famosos fieles a este estilo creando tendencia entre sus seguidores.

Qué define exactamente este estilo

Para entender fácilmente qué es el estilo hipster simplemente nos tenemos que situar en la década de los años 40, donde el jazz y su influencia marcaron esta tendencia. Curiosamente en los años 90 volvió a resurgir y sigue vivo hoy en día.

Este estilo entre bohemio y grunge es una subcultura urbana a la que le gusta combinar prendas nuevas con ropa vintage. Una moda excéntrica cuyos seguidores son incondicionales de la música alternativa y el cine independiente.

Entre los accesorios destacan las gafas de pasta, tanto para chicos como para chicas. La ropa es sacada de saldos, ropa usada o rescatada de prendas antiguas. Se combinan los jeans muy ajustados o rotos, los tenis Converse, las botas, las camisetas gastadas y las camisas de franela, con todo tipo de gorros y bufandas. Un look andrógino donde el peinado es muy desenfadado. Los hombres suelen llevar barba y las mujeres el pelo recogido, o suelto con un toque despeinado.

Pegados a las nuevas tecnologías

Aunque el estilo hipster sea bohemio y rodeado de creatividad, no pueden faltar entre sus accesorios las nuevas tecnologías (teléfonos móviles de última generación, iPad, iPod...). Amantes de Internet, y todo lo que les ofrece, tienen su propio blog y están integrados en las redes sociales.

Estudian o tienen profesiones que tengan que ver con el mundo del arte, de la música o de la pintura. A todo esto le suman una conciencia ecológica.

Famosos con estilo hipster

Una vez explicado lo que es el estilo hipster, seguramente nos daremos cuenta de la cantidad de famosos que son seguidores de este look bohemio. Entre ellos destacan: Miley Cyrus (en la foto), Alexa Chung, Johnnie Deep, Natalie Portman, Nicole Richie, las gemelas Olsen (Mary-Kate y Ashley), Robert Pattinson y Kristen Stewart, o Katy Perry.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016