Excite

¿Qué es el glamour en una mujer?

La palabra glamour forma parte del dialéctico oficial de la moda. Es una expresión que se utiliza con bastante familiaridad, aunque en muchas ocasiones se usa de forma incorrecta, sin atender correctamente a su significado real. Pero, ¿qué es el glamour?, ¿a qué se refiere exactamente?

    @sestivill en Twitter

El origen de la palabra glamour

El término se usó en la antigüedad por los más sabios para dar cuenta de sus actividades ocultas, por lo que glamour, también llamado grammarye, está relacionado con la magia y todo lo relacionado con ella: sugestión, seducción y embrujo.

En el siglo XIX, para definir el estilo y apariencia de las mujeres más seductoras se empleaba la palabra glamour. Y es que sus vestimentas, maquillaje, peinado, en general, sus secretos de belleza formaban parte del talón de Aquiles del hombre y les servía para apoderarse del alma masculina. Tal y como sucede en la actualidad, la mujer bonita, simplemente por ser más bella, no era catalogada con esta palabra, sino que debía existir algo más, no todo era tan simple.

En la década dorada del cine, el concepto glamour tuvo mayor sentido, destacando como nunca gracias al estilo de las divas hollywoodienses. Estas mujeres que han sido inmortalizadas de por vida, tenían un pack glamuroso instaurado en sus vidas: no solo eran bellas y elegantes, sino que además se expresaban adecuadamente y sus modales eran algo digno de admirar.

El significado de glamour hoy

Una mujer con glamour es aquella que juega con ventaja, porque su estilo único la convierte en un ser especial que brilla con luz propia. Viste con la mayor distinción y vive de acuerdo a su naturaleza con la mayor naturalidad. Siempre va perfecta porque sabe elegir el vestuario ideal para cada ocasión.

Audrey Hepburn es un ejemplo a seguir, una mujer glamurosa en potencia, que en los primeros minutos de Desayuno con diamantes portaba un vestido largo de satén negro by Givenchy, mientras desayunaba un café y un bollo frente a la joyería Tiffany´s situada en el centro de Manhattan. Cada vez que pensamos en la actriz, nos viene a la cabeza esta imagen exquisita y es inevitable asociar la palabra glamour a su vida, aunque parte de ella fuera ficticia.

Decálogo de la mujer glam

Para poseer glamour tienes que serle fiel a tu estilo y derrochar personalidad para que los demás puedan ver todo lo que llevas dentro.

La fragancia puede definirte en un momento dado, y unas gotas en el cuello de tu perfume favorito pueden ser suficientes para distinguirte del resto.

El pelo es señal inequívoca de tu identidad, y un cabello cuidado, brillante y limpio puede ser el toque que necesitas para que los demás se fijen en ti.

Fíjate en las nuevas tendencias pero no te vuelvas adicta a ellas. Es aconsejable que seas original y que las adaptes a tu estilo personal.

El maquillaje no es sinónimo de glamour. Cuida tu rostro limpiándolo cada noche e hidratándolo cada mañana para que siempre esté fresco y sano.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016