Excite

Qué es el normcore

El término normcore se ha puesto de moda, tal y como ya sucedió con otro al que en cierta manera guarda tributo, el effortless. El sentido de esta tendencia estriba en buscar atuendos casual que pasen desapercibidos, es decir, prendas y complementos que saquemos del viejo baúl de los recuerdos y que no tengan que ver con las vestimentas trendy más novedísimas.

En este sentido pueden servir: el forro polar de un pasado más o menos reciente, las camisetas Fruit of the Loom que hace unos años poblaban la mayoría de los armarios o las camisas básicas en color blanco, sin más. La unión de estas piezas olvidadas conforman looks discretos, pero al mismo tiempo gozan de un estilo especial que la industria ha querido compartir con sus fashionistas más acérrimos.

Sin embargo, para tener claro su significado y lo que esta palabra conlleva, nada mejor que analizar el vestuario de varias de sus defensoras; aquellas que adquieren el éxito, donde otros fracasan, los rostros populares que encuentran inspiración en aquellas prendas por las que nadie apuesta.

    @zannarassi en Twitter

Olivia Palermo

Olivia Palermo siempre es captada por los periodistas cuando saca a pasear a su perro. Esto es así porque aunque ella se ponga lo primero que ve en su armario, lo cierto es que todo le sienta ideal. Un clásico blazer, jeans rotos y una bailarinas suelen formar parte de la combinación perfecta que utiliza para albergar este estilo desenfadado y atípico.

    @image_magazine en Twitter

Inés de la Fressange

Inés de la Fressange, modelo y diseñadora franco-argentina, hipnotiza aunque no lo pretenda con sus pantalones blancos, sus camisas masculinas y su calzado atemporal, como bailarinas o botines de punta cuadrada.

    © Getty Images

Emmanuelle Alt

Emmanuelle Alt, directora de la edición francesa de Vogue, también pertenece a este movimiento relajado. Solo hay que ver sus estilismos discretos para saber que esta mujer sabe llevar los pantalones pitillo y las camisas masculinas como nadie.

Capuccine Sayfurtlu

Capuccine Sayfurtlu, estilista y editora, se desmarca como una de las seguidoras fieles al normcore más incuestionable, con un estilo simple y llano basado en prendas básicas y funcionales.

    @MLFSpain en Twitter

Lorde

Muchos describen el estilo de Lorde como algo indescifrable. La artista neozelandesa es otra de las que se apuntan a la singularidad normcore. Su voz dulce y sensible dista mucho de la estética de la cantautora que suele llevar la melena suelta y totales looks en color negro con botas muy cañeras y pantalones cargo.

    © Getty Images

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016