Excite

Qué gafas de sol comprar

Las gafas de sol son un complemento estético con el que poder completar cualquier look, pero no solo hay que elegir este accesorio por su estilo favorecedor, sino por sus características de seguridad y protección. Este accesorio te protegerá de la radiación ultravioleta, que, en ocasiones, es responsable de quemaduras solares originadas en los párpados, e incluso de carcinomas. Para saber qué gafas de sol comprar es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones y claves para llevar a cabo la mejor elección.

    @GlaucomaCol en Twitter

Factores a tener en cuenta para comprar gafas de sol

Lo primero es comprobar que estén homologadas por la UE como estándar mínimo de calidad y después que sean capaces de proteger de la radiación ultravioleta en un 100%.

Pruébalas tantas veces como necesites. Este complemento debe ser cómodo y ajustarse perfectamente a la forma de nuestro rostro. Haz varias pruebas con ellas y mira hacia todos los puntos para comprobar que la lente da lugar a una visión nítida y agradable.

Las categorías para medir el filtro contra los UV van del 0 al 4, y dependen del color de la lente. De esa forma, cuanto más oscura sea la misma, mayor capacidad tendrá para minimizar la luz intensa del exterior. Otra cosa diferente es el filtro ultravioleta que protege al ojo del efecto nocivo de los rayos solares y que como ya hemos dicho que ha de ser del 100%.

Escoge lentes polarizadas y evitarás el deslumbramiento en tu vida diaria como en el momento de la conducción. Estas lentes tienen la capacidad de dejar pasar la luz que es necesaria y bloquear los reflejos que son molestos.

Efectos nocivos en gafas de sol falsas

Las gafas de sol que suelen venderse en mercadillos, en el top manta de manera irregular o en establecimientos que no están especializados, pueden llegar a resultar más peligrosas que si no llevamos nada.

Este tipo de gafa no deja pasar parte de la luz, pero sí permite pasar los rayos nocivos del sol por lo que los efectos pueden ser catastróficos, más si los períodos de exposición son largos. La mala calidad del cristal que, en definitiva, suele ser de plástico, y la nula capacidad que tienen a la hora de evitar las radiaciones solares pueden acarrear serios problemas con el tiempo, como puntos negros, cataratas o desprendimientos de retina, entre otros muchos.

Para saber cómo distinguir unas buenas gafas de sol de otras baratas o de imitación que no lo son, echa un vistazo al siguiente vídeo.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017