Excite

Qué hacer con los zapatos nuevos que aprietan

Da mucha rabia cuando estrenas zapatos nuevos y sientes que te aprietan justo el día que decides ponértelos por primera vez. Seguro que te ha pasado en alguna ocasión, es más habitual de lo que piensas. En la tienda parecía que te sentaban fenomenal, pero una vez has regresado a casa, te has dado cuenta que tus pies tienen rozaduras y que están doloridos. Si no sabes qué hacer con los zapatos nuevos que aprietan, sigue leyendo y ten en cuenta algunas técnicas para poder adaptarlos a tus pies.

    Twitter

Métodos para agrandar los zapatos que aprietan

La primera opción que has de barajar es llevarlos al zapatero de tu barrio para que los meta en una horma de zapatos profesional. Indícale cuál es la zona que más te aprieta y él se encargará del resto. Esta es la forma más efectiva y rápida, aunque dispones de otras alternativas que podrás llevar a cabo tú misma.

Un método efectivo es colocar bolsas de agua dentro de los zapatos y ponerlos en el congelador. Una vez el agua se haya convertido en hielo, sácalos y no les quites las bolsas hasta que el agua no se haya derretido. De esta manera podrás agrandar los zapatos y ponértelos con mayor comodidad.

Otra manera de hacerlo es poniéndote calcetines gruesos y después los zapatos sin salir de casa. Así, los ensancharás un poco para adaptarlos a tus pies, de manera que puedas llevarlos después con tus calcetines finos o medias sin problemas.

También puedes aplicar alcohol dentro del zapato y llenarlo después de papel. Deja el papel bien apretado durante 12 horas y a continuación llévalos puestos varias horas para que se adapten definitivamente a tu pie.

Algunas personas tratan de ablandar la piel con humedad para que se amolden con mayor facilidad a la forma de tu pie. Se puede humedecer su interior con un poco de agua, un paño mojado o poner el calzado en cuestión sobre un cazo de agua hirviendo para que el vapor de agua consiga ablandarlo.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017