Excite

Ideas sobre qué ponerse para un bautizo

Las bodas se han estandarizado de tal forma que poseen su propio protocolo y las típicas reglas, como la de que los vestidos largos son para bodas de tarde o que los tonos negros y blancos no son adecuados, son conocidas por todos. Sin embargo, saber qué ponerse para un bautizo es más complicado.

Tu total look

Los bautizos son más atemporales que las bodas o comuniones cuya época oficial comienza a partir del mes de Mayo prolongándose hasta Septiembre u Octubre. Sin embargo, los bautizos no tienen una fecha concreta por lo que aquí encontrarás una propuesta de look para invierno y otra para verano.

Total look Otoño- invierno

Qué ponerse para un bautizo en invierno ya no es una gran incógnita y uno de tus aliados perfectos será un tocado discreto. Por regla general hay que prever que puede llover o hacer frío, por lo que un vestido en tonos chocolate o grises marengo es de lo más adecuado. Esta temporada arrasarás con una camisa vintage color nude con un lazo al cuello combinada con un traje de falda lápiz entallado. En otoño o invierno, la tendencia general es vestir en colores más apagados y acordes con el clima, por eso un tocado discreto avivará el look. Es importante evitar los tocados con plumas o demasiado vaporosos puesto que son excesivos para un evento tan familiar como un bautizo.

Llena de color la temporada primavera-verano

Un bautizo en primavera abre la puerta a una infinidad de posibilidades y combinaciones. Si ya has tenido la suerte de captar los primeros rayos del sol, apuesta por vestidos asimétricos en tonos vivos como el salmón o el púrpura o enfúndate un vestido de gasa en tonos beiges o rosa pastel. El toque de máxima sofisticación te lo darán unos peeptoes. Lo más recomendable es que sean a juego del color del bolso de mano. Si todavía los días son algo fríos completa el look con una rebeca de algún tejido fino y sedoso o con un chal a juego del vestido.

El remate final

Una vez que decidido que ponerse para un bautizo, queda el toque final: el peinado. Si el vestido tiene la espalda descubierta o un corte superior con algún detalle especial, hazte un moño estilo Audrey Hepburn o con rizos cayendo en cascada. Este look te ayudará a realzar el atuendo. Para vestidos más discretos o con un corte más tradicional, la melena lisa suelta con unos tirabuzones u ondas en las puntas hacen que el vestido sea otro, mucho más llamativo y atractivo.

Ahora, ya no tienes excusa para no encontrar un look a la moda para elpróximo bautizo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014