Excite

Qué usar debajo de un vestido transparente

En la alfombra roja suelen desfilar modelitos bastante atrevidos. Las famosas más osadas se manejan en la red carpet como si fuera su segundo hogar y muchas de ellas envuelven sus siluetas con vestidos transparentes que en más de una ocasión han mostrado más de lo que deberían.

Sin embargo, estamos acostumbrados a ver esta especie de exhibicionismos, de hecho forman parte del glamour de estos acontecimientos o eventos, y lo vemos tan normal. No sucede lo mismo cuando somos nosotras las que nos ponemos en su misma tesitura. Los flashes de las cámaras no captarán todo lo que advierten estas prendas translúcidas que tanto se llevan pero los demás ciudadanos de a pie sí. Por eso es importante saber qué usar debajo de un vestido transparente.

    © Getty Images

Soluciones para que un vestido transparente no enseñe demasiado

Básicamente son varias las respuestas a las que podrás acceder siempre que quieras. En primer lugar puedes utilizar diferentes capas de prendas, ya sabes que esta forma de vestir es tendencia, o usar ropa interior para ir sofisticada y a la moda.

En el primer caso, intenta no usar demasiadas capas porque podría abultar demasiado y al final el resultado no sería favorecedor. Los jerséis oversize, por ejemplo, sientan fenomenal con esta clase de vestidos, y tienes la ventaja de estar calentita y protegida en pleno invierno. Algunos diseñadores han optado por poner varias piezas transparentes a sus modelos. Tú puedes hacer lo mismo e incluir debajo de tu vestido una fina blusa (si puede ser estampada mucho mejor para aportar a tu look frescura y diversión), o usar varios vestidos superpuestos.

En general, puedes utilizar tu imaginación para crear numerosas combinaciones. Lo ideal es jugar con tu guardarropa y probar todo tipo de alternativas para idear estilismos creativos e innovadores.

En el segundo caso, puedes incluir todo tipo de prendas de lencería. Los vestidos lenceros son actualidad y sientan ideal con los vestidos semitransparentes. También puedes utilizar enaguas del color de tu piel o un conjunto de ropa interior en color carne o en el color del vestido para destacar sobre el asfalto como la reina it que llevas dentro. Estas son las soluciones menos arriesgadas y las que normalmente resuelven el problema a la primera de cambio.

Si ninguna de las opciones anteriores te convence, también puedes agregarle un forro. Encárgaselo a tu modista habitual y crea una base opaca para evitar contrariedades de última hora.

El diseñador cordobés Antonio Sicilia ha apostado en la última jornada de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week por el vanguardismo y las transparencias, ¿quieres echar un vistazo a sus propuestas para hacerte una idea aproximada?

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017