Excite

Flores para Otoño en los ramos de novias naturales

Tan importante como cualquier otro detalle en una boda son los ramos de novias naturales, herencia de una larga tradición y complemento imprescindible que llevará la novia hasta el altar. Entre gran variedad de tipos, debemos ser cuidadosas con el que elegimos.

En las flores para nuestro ramo en esta época del año prevalecen los colores tierra y los colores fríos, como el azul, morado, lila, verde y marrón, que contrastarán con el color naranja intenso o amarillento. Las flores aster, que comprenden alrededor de 250 especies, son perfectas para estos meses. Poseen pétalos de diversos colores, por ejemplo, lilas y azules, y tienen un centro de color anaranjado o amarillento. Su forma es similar a la de la margarita; podemos incluir también flores de clase rudbequia, similares a las aster, pero con el botón central más pronunciado. Las caléndulas son perfectamente complementarias para nuestro ramo, pues crecen en zona mediterránea hasta bien entrado el otoño y poseen colores anaranjados suaves, lo que aporta un toque de serenidad. Muy utilizados son también los girasoles pequeños, de los que podemos elegir entre setenta clases. Sus grandes flores destacan por sus colores amarillentos. Aporta un toque de olor a tu ramo con dalias de espléndidos colores, pues muchas de sus especies desprenden un profundo aroma.

Existen tres tipos de ramos de novia naturales: con flores atadas, con forma redonda o formando una cascada. Si el vestido de novia es de corte moderno, de línea sencilla y sin bordados, elegiremos un ramo sencillo de líneas geométricas, que puede estar formado sólo por flores blancas o por tonos rosas palo, pero si por el contrario el vestido sigue una línea más clásica, con detalles de encaje o bordados, el ramo deberá ser más vistoso, con mayor diversidad de flores y más colorido. Es también importante tener en cuenta si la boda se celebra de día o de noche.

Debido a la gran variedad de tipos de ramos y flores, muchas veces la elección de uno solo se convierte en algo difícil. Por ello muchas novias modernas optan por elegir dos, utilizando uno para la ceremonia y otro para el banquete, de este modo no tendrían que descartar ninguno de los que tanto les gustan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016