Excite

Ranitas para bebé: elegante pragmatismo

Las ranitas para bebé son indispensables desde el mismo día del parto. Las madres primerizas tal vez no han escuchado nunca antes este nombre, sin embargo debe estar en la maleta de ese primer e irrepetible día. Las ranitas no son más que la ropa interior que se colocan encima del pañal y cubre también el pecho y la espalda del menor, sirven para que el bebé nunca quede desnudo.

Hasta los 36 meses

Las ranitas para bebé deben ser de piqué o de organza. Son los dos mejores materiales en cuanto a resistencia y acomodo para el recién nacido. No debemos de olvidar que esta prenda será objeto, entre muchas acciones, de ser mojadas o de estiramientos que la puedan romper.

Aunque las ranitas se usan para proteger al bebé, eso no significa que no tenga lugar la estética. Un consejo es utilizar colores alegres. Se debe desterrar las prendas oscuras y es de preferencia la viveza de los amarillos, rojos y naranja.

Los tonos pasteles también son muy aconsejables.Las ranitas deben ser sobre todo funcionales. Por eso a la hora de adquirir, o tejer una, puede incluir adornos como botones o lazos, pero siempre es aconsejable que veamos que no va a impedirnos cualquier maniobra, como cambiar el pañal, con el bebé.

Si además quieres presumir a tu hijo, cómprale conjuntos completos. Si es invierno venden gorritos de lana, gorritas para el fuerte sol de verano. Zapatitos y calcetines también suelen combinar bien con las ranitas.

Las ranitas se usan desde el nacimiento hasta los 36 meses. Sin embargo no es aconsejable comprar muchas ya que crecen demasiado rápido. Sin duda es una de las prendas que pueden pasar de mano en mano y ser heredadas entre hermanitos o primos.

Cuidados para limpiar las ranitas

Las ranitas para bebé son prendas muy delicadas y hay que cuidarlas mucho. No podemos olvidar separar las que son blancas con las que son de color. También los tejidos, ya que las ranitas son más proclives a romperse que otras prendas. Y sobre todo, mirar que el jabón y el suavizante no contienen químicos que puedan dañar la piel de nuestro bebé.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016