Excite

Richard Avedon, el fotógrafo de la moda y los retratos

Richard Avedon, un genio de la fotografía norteamericano nacido en 1923 y fallecido en 2004. La mayor parte de su vida la pasó en Nueva York, donde encontró la inspiración para sus maravillosas fotografías. Estudió filosofía en la Universidad de Columbia en Nueva York y su incursión en el mundo de la moda llegó más tarde y fue de forma autodidacta. Ha sido uno de los fotógrafos de moda más importantes e innovadores. Cuando este tipo de fotografías sólo se hacían en estudios él fue el primero en sacar a las modelos a la calle y realizar allí las sesiones de fotos. Ahí comenzó a ser reclamado por las principales revistas de moda, como Harper`s Bazaar.

También su especialidad eran los retratos, y muchos son los famosos que entre sus mejores fotos se encuentra un retrato de Richard Avedon. Los realizaba sobre fondo blanco y trasmiten unos sentimientos e intimidad como pocas fotos lo consiguen, algo que sin duda, llamaba la atención de todo el mundo. Algunos de

los personajes más famosos en posar antes su cámara fueron Truman Capote, Henry Miller, Humphrey Bogart o Marilyn Monroe. Su éxito rotundo llegó cuando en 1959 publicó su primer libro, llamado Obersvacines, y fue aumentando el número de admiradores hacia su trabajo. Sus fotografías han sido consideradas verdaderas obras de arte, y fue el comienzo de la unión del mundo de la moda y la fotografía. Un ejemplo de hoy en fía es la realización del Calendario Pirelli 2011 por Karl Lagerferd, con un estupendo resultando y unas imágenes con un gusto exquisito y que nos hacen apreciar a los buenos fotógrafos y el buen trabajo realizado.

Imagen: en picasaweb.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016