Excite

Descubre un poco más sobre Roberto Cavalli

Roberto Cavalli es uno de los diseñadores italianos más famosos en el mundo entero, representante del lujo y elegancia. Su principal inspiración son las mujeres, y diseña para ellas vestidos sensuales, con tejidos impecables que marcan la silueta femenina como pocos lo hacen. Se ha criado en Florencia, y pertenece a una familia aristocrática. Desde pequeño se interesó por el mundo del arte y en los años 70 inventió y patentó un método para estampar en cuero. Pronto comenzó a recibir encargos de firmas como Hermés y Pierre Cardin.

Está casado desde 1980 con Eva Düringer. Desde siempre ha sido su compañera y socia. Residen junto a sus hijos en una maravillosa villa en Florencia, y los veranos en su lujoso yate que es famoso en el mundo entero. Con 30 años presentó en París su primera colección Prêt-à-Porter y después en el Palacio Pitti en Florencia en 1972.Aunque era de esperar que su primera tienda la abriese en Italia no fue así, y optó por Saint Tropez. Más tarde, en 1994 abriría más tiendas en San Bartolomé y Venecia.

Además de la línea principal de moda, la cual se vende en más de cincuenta países, Roberto Cavalli diseña las línes RC Menswear y Just Cavalli desde 1998. La primera abarca el mercado masculino, que hemos podido ver sus propuestas hace poco en la Milan Fashion Week. La segunda está dirigda a la mujer joven con indumentaria, accesorios, anteojos, relojes, perfumes, lencería y trajes de baño. También existe la línea infantil Angels & Devils Children Collection, la línea Class, dos colecciones de ropa interior, zapatos, lentes, relojes y perfumes. Tanto Roberto Cavalli como su esposa Eva han demostrado que con trabajo y una buena visión de negocio se puede levantar un imperio como el que ellos han conseguido, aunque no ha sido una labor nada fácil.

Grandes admiradoras de sus diseños son la cantante y actriz Jennifer López, Beyoncé, Kylie Minogue y una larga lista de celebrities.

Imagen: people.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016