Excite

Roberto Cavalli: el triunfo de una mujer femenina y muy sensual

Roberto Cavalli aceptó la propuesta de crear una colección de prendas para H&M, algo a lo que ya se habían atrevido Madonna o la diseñadora Stella McCartney. De esta manera, sus diseños estaban al menos por una vez al alcance de todos los bolsillos, una circunstancia a la que Ágatha Ruiz de la Prada habría llamado una democratización de la moda.

Los diseños de Roberto Cavalli se encuentran entre los favoritos de celebrities como Jennifer López, Sharon Stone, Beyoncé, Madonna, la mismísima Victoria Beckham o nuestra Elsa Pataky, junto a su novio Adrien Brody. Y no es de extrañar, ya que la sensualidad y la elegancia de sus creaciones, lucidas por las mujeres más bellas del mundo, no dejan a nadie indiferente.

Este diseñador italiano estudió Bellas Artes en Florencia, la ciudad que lo vio nacer hace 68 años. A mediados de los años 60 funda la firma que lleva su nombre, y que hoy está presente en más de 50 países de todo el mundo. Sus diseños se comercializan a través de varias colecciones, como Roberto Cavalli o Just Cavalli.

Además de excelentes prendas, Roberto Cavalli se ha lanzado a crear ropa interior para hombre y mujer, ropa de baño, accesorios como relojes o zapatos, perfumes y prendas para niños. Creó una manera distinta de concebir la moda, y encontró una forma de trabajar la piel que le permitió la realización de unos diseños desconocidos hasta entonces.

Roberto Cavalli es un agran amante de la naturaleza, algo fácilmente reconocible en sus diseños, en los que los protagonistas suelen ser los atrevidos colores, los estampados que evocan las pieles de tigres y cebras o las flores salvajes. Así es el universo Cavalli, lleno de elegancia, de sofisticación y de instinto salvaje.

Imagen: olamujer.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016