Excite

Cómo combinar nuestra ropa en tonos pastel

La ropa en tonos pastel se ha convertido en el 'nuevo negro' y es una apuesta segura tanto para la primavera como para el verano. Es una de las tendencias que se ve en la calle y que, además, se puede combinar en todas las prendas: blusas, faldas, chaquetas, accesorios o zapatos.

Colores para combinar

Lo mejor que tiene la ropa en tonos pastel es que es un color que favorece mucho precisamente ahora, que el sol empieza a apretar y nos ponemos morenas.

Rosas palo, malvas...

Si bien hemos señalado anteriormente que el pastel combina con todo tipo de prendas, no pasa lo mismo con los colores. Éstos no tendrán que ser muy fuertes, pudiendo optar por tonos monocromáticos, rosa palo, verde agua, azul cielo, malva o el color crudo.

De todos estos colores, nosotros preferimos el malva o lila claro. Para el verano apuesta por vestidos sueltos de ese color o faldas veraniegas de estilo midi, que son tendencia. Para combinar una camiseta o un top de dicho color lo mejor son los pantalones blancos o los jeans. Los vestidos de fiesta en color malva, largos y vaporosos, en tejidos como la gasa o la seda son francamente irresistibles y con un estilo romántico muy de moda.

Eso sí, si hay un color que se relaciona directamente con los pasteles ese es el rosa palo o rosa pastel. Si en invierno los abrigos rosas ya marcaron la pauta, en primavera y verano serán los vestidos rosas. Para diario puedes llevar un vestido de corte recto en color rosa con accesorios en negro o blanco para dar un toque más sobrio. Para una fiesta o boda elige un vestido rosa de corte princesa con detalles como brillos o encaje. Con el color rosa consigues un estilismo delicado, naïf y lleno de romanticismo.

Azul cielo y verde agua

Finalizamos nuestras recomendaciones sobre ropa en tonos pastel con dos últimos colores. Por un lado, el azul cielo, ideal para las amantes de los tonos azules. Los trench y las camisas en azul cielo son lo más elegante del momento. Los complementos en color azul pastel son un must have, sobre todo los bolsos, y son perfectos para combinar con estilismo en color negro y azul marino.

En cuanto al verde agua, es un tono dulce y armonioso. Recomendamos un traje pantalón combinado con complementos del mismo tono. También podemos añadir el bolso en verde claro a un estilismo donde predomine el verde, para jugar con los tonos. Los vestido de fiesta en color verde también son una opción perfecta para una boda, y, en ese caso, lo mejor es optar por complementos metalizados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016