Excite

Las sandalias gladiadoras, zapatos que no pasan de moda

Desde hace ya muchos años, con más o menos fuerza, vuelven las sandalias gladiadoras, también conocidas como romanas, vuelven cada cierto tiempo. Parte imprescindible del armario de muchas personas, destacan por su resistencia y por la capacidad de sujeción que tienen, lo que las diferencia de muchas sandalias veraniegas. En cuanto a precios, hay para todos los bolsillos.

Agarre y seguridad

Si algo define a las sandalias gladiadoras es, como hemos dicho, la capacidad para agarrar que tienen, cualidad que las hace mucho más seguras que otro tipo de sandalias, con las que no es difícil resbalar o caer al suelo. Por otra parte, las convierte también en más resistentes, aunque ello dependerá asimismo de los materiales con los que sean elaboradas o, lo que es lo mismo, de su precio.

Aunque hay para todos los gustos, puede decirse que en los últimos tiempos se han impuesto las gladiadoras que llegan hasta la rodilla, y que hemos visto en celebridades como Rihanna. Por otra parte, las hemos visto desde con diseños asimétricos hasta modelos más estrambóticos o provocativos, caso de las que lucen hebillas o monedas, y también con un pequeño tacón. Entre las marcas más solicitadas, destacan las Derek Lam o las diseñadas por Paco Rabanne, si bien su precio es elevado.

Por otra parte, en cuanto a los modelos más clásicos, que sobrepasan ligeramente el tobillo, tampoco ha faltado la innovación, traducida en la incorporación de nuevos materiales, estampados, adornos con tiras o plataformas. Entre los modelos más conocidos, figuran las de Vanessa Bruno o Chloé, si bien en los outfits podemos hallar diseños parecidos a precios mucho más asequibles y no exentos de calidad.

Consejos para lucirlas

Entre los consejos que podemos dar para lucir las sandalias gladiadoras, si hablamos de las más altas, más propias para fiestas, lo ideal es utilizarlas con vestidos frescos y cortos, así como con faldas y shorts. Por otra parte, para mujeres de baja estatura, convienen más las que llegan al tobillo, ya que pueden hacernos parecer pequeñas. Nunca fallan con vaqueros cortos, así como con vestidos de estilo hippie.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016