Excite

La sastrería, un lugar perfecto para trajes de caballero hechos a medida

Los trajes de caballero son una prenda que determina la elegancia de la persona que lo lleva. Es un verdadero privilegio poder vestir una indumentaria hecha a mano. Muchas veces, necesitamos ropa que se adapte a nuestra silueta y tenemos que acudir a la sastrería para tener trajes a medida. Conoce las claves para elegirlo y cómo debe ser este tipo de vestuario.

Ventajas e inconvenientes

Los aficionados al buen vestir deberían tener en su fondo de armario un traje hecho a medida. Para los ciudadanos de a pie es casi imposible gozar de trajes exclusivos realizados por un buen sastre. Pero siempre hay una ocasión que lo requiere, por ello, evaluemos las ventajas e inconvenientes de la adquisición de esta prenda única.

Entre sus ventajas cabe destacar que es una pieza hecha exclusivamente para nosotros con patrones únicos sacados a partir de nuestras medidas y que es capaz de disimular nuestros defectos o imperfecciones. Otras virtudes son la calidad, la durabilidad y la hechura. Asímismo, te permite moverte cómodamente y las costuras disponen de defensas o márgenes que te facilitarán su arreglo, en el caso de que engordes o adelgaces.

También tienen sus inconvenientes, el precio del producto es más costoso y no conocerás el resultado final hasta que no esté totalmente acabado.

Claves para su elección

Para elegir un traje a medida debes de tomar una serie decisiones, ya que este tipo de prendas supone un desembolso para el cliente al ser un producto limitado. Por esta simple razón, piensa en los siguientes aspectos:

  • Elije un buen sastre. Si no lo tienes claro, pregunta a un conocido que acuda habitualmente a la sastrería para los trajes a medida. Es importante que coincidas con su gusto y su estilo.
  • También debes elegir la tela. Las telas 110´s son adecuadas para los trajes del día a día y las del 120´s para trajes usados en eventos especiales.
  • Concreta el aspecto del traje. El cliente tiene que decidir cuáles son los detalles que quiere impregnar en su atuendo, tales como aperturas laterales, disposición de los bolsillos y pinzas del pantalón.
  • Cuando el sastre te realice las pruebas, cerciórate de que el traje está quedando a tu gusto.

Cómo debe ser un buen traje a medida

Un traje a medida debe confeccionarse con fibras naturales, ya que necesitan menor mantenimiento porque la tela respira naturalmente y se recupera al ponerla en la percha. Cuanto más suave sea el tejido, mayor es la calidad de este.

Sastres españoles

Contamos con grandes profesionales en el mundo de la sastrería. Así, algunos artesanos del traje son:

  • En Barcelona: Santa Eulalia, Climent…
  • En Madrid: Collado, Echevarría, Fernando Hervás…
  • En Sevilla: O´kean, Cañete, FernandoRodríguez Ávila…

Capricho o necesidad

Toda persona tiene derecho a tener el traje que anhela, ya sea alto, bajo, delgado o gordo. Por capricho o por necesidad de que no encontramos lo que buscamos, tenemos que acudir a la sastrería para tener trajes a medida. Pero antes de tomar dicha decisión, hay que tener algunas claves para una buena elección.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016