Excite

Scott Schuman: streetstyle a través de su blog The Sartorialist

  • Foto:
  • thesartorialist.com

Scott Schuman es uno de los fotógrafos que ahora mismo está más de moda, y la verdad que después de ver sus imágenes no nos extraña. Es el creador del blog The Sartorialist, y él ha sido quien ha creado tendencia con las fotos de streetstyle y la moda de plasmar la moda en un blog.

Su vida profesional siempre ha estado ligada a la moda, porque ha ocupado importante cargos en marcas y showrooms, hasta que decidió dejar todo eso para dedicarse a fotografiar a gente, que por un motivo u otro le llamase la atención su forma de vestir.

Recorre ciudades por todo el mundo, y como le invitan a muchos desfiles de moda, podemos ver fotos suyas de París, Florencia, Milán, y sobre todo, Nueva York. También hemos tenido el honor de contar con su presencia en Madrid en varias ocasiones.

Tiene un ojo especial para la fotografía, para captar las tendencias, y reconocer a las mujeres con más estilo de cualquier lugar. También fotografía a personajes importante de la moda, como Anna dello Russo o Giovanna Battisti, pero la mayoría de sus modelos son hombres y mujeres improvisadas. Muchísimas mujeres en Nueva York se visten cada día con ilusión y esperan encontrarse a Scott Schuman en algún rincón del Soho y que éste les pida fotografiarlas. Me gusta su visión de la moda, y la oportunidad que tenemos a través de su blog de conocer las nuevas tendencias y el estilo de cada país y ciudad, como el Made in Italy que tan famoso se está haciendo.

Las marcas y revistas se han fijado en él, en su trabajo y en su talento, y aunque ha hecho colaboraciones con ellos, me gusta que sigue siendo fiel a su estilo, y no tenemos la sensación de que ha comercializado con su trabajo o se ha vendido a las campañas publicitarias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016