Excite

Comienza la Semana de la Moda de Nueva York 2012

Como cada año al llegar febero comienza la Semana de la Moda de Nueva York 2012 también conocida a nivel mundial en inglés como Mercedes Benz New York Fashion Week. El viernes 9 de febrero se producen los primeros desfiles de una de las principales citas de la moda que se celebra en esta ocasión hasta el siguiente día 16 de febrero.

Un total de 9 diseñadores dieron el jueves día 9 de febrero el pistoletazo de salida a la edición de la Semana de la Moda de Nueva York 2012 que presenta la colección Primavera-Verano del año 2013 y que hasta el siguiente día 16 de febrero ocupará el Lincoln Center of Performing Arts de la Gran Manzana.

La Semana de la Moda de Nueva York fue la primera que se celebró en la historia y todavía hoy sigue siendo una de las principales pasarelas de referencia a nivel mundial. Es además también la primera en el calendario de las grandes citas que sigue con Milán, Londres, Sao Paolo y finalmente a París.

La Semana de la Moda de Nueva York de 2012 inauguró la edición con una colección monocroma de Rachel Gomey, a la que siguió los sofisticados modelos de fiesta de la diseñadora japonesa Tadashi Soji que fue la primera en extender la alfombra roja de esta edición 2012.

La jornada inaugural continuó con los desfiles de Costello Tagliapietra, BCBG Max Azria y Richard Chai Love que demostraron que el lujo también puede vestir de manera cotidiana.

La jornada del jueves concluyó con los paseos sobre la pasarela de las colecciones de Candela, Chadwick, Joseph Abboud e Ikram Goldman. Especialmente destacable resultó la presentación de la colección de éste último llamada 'Criaturas del viento' cuyas prendas mistifican una feminidad vanguardista en una forma de vestir informal.

El viernes y durante el resto de la semana que dura la cita se espera con entusiasmo la presentación de modistos estrella que siempre desfilan en Nueva York como Custo Barcelona, Lacoste, Tommy Hilfiger, Carolina Herrera, Ralph Lauren o Calvin Klein, estos dos últimos los encargados de poner el broche final a los 7 días de la cita.

Casi 100 desfiles en 7 días y varios escenarios

En total La Semana de la Moda de Nueva York de 2012 contará con casi 100 desfiles que ocuparán durante 7 días las diferentes salas del Lincoln Center of Performing Arts: el Teatro, el Escenario, la conocida como sala Box, el Studio, el Hall Alice Tuly o incluso la Biblioteca Pública de Nueva York.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016