Excite

La modelo Shalom Harlow triunfadora en pasarela y cine

Shalom Harlow tiene una fuerza y belleza poco comunes. Con 16 años comenzó como modelo, abandonando sus estudios de secundaria y de ballet y comenzaría a viajar a Toronto y Montreal. De ahí fue a París, donde sus rasgos llamaron mucho la atención. Su mandíbula marcada junto al contraste de sus ojos claros y cabello moreno gustaron y mucho. Allí triunfó y conoció a su mejor amiga Amber Valletta, con la que se llegó a rumorear que tuvieron algo más que simple amistad.

Su debút como modelo de pasarela tuvo lugar en París en 1993 para Christian Dior y se convertiría en imagen de Gianfranco Ferre, Alberta Ferretti y Chanel con el perfume Coco. Cuando Karl Lagerfeld la conoció pronto la consideró como una de sus favoritas, convirtiéndose en una de las fijas en los desfiles de Chanel tanto de Ready to Wear como de Alta Costura y llegando así a sus años más intensos como modelo que irían desde 1995 hasta el 2000.

Su gran afición desde muy pequeña era el ballet, afición que le sirvió posteriormente para crear un estilo propio a la hora de desfilar, excesivamente sobreactuado y amanerado ,pero imitado por muchas modelos de hoy en día, incluso llegó a crear una tendencia en pasarela que muchos ya denominaban Shalom’s Style

En 1995 haría sus primeros pinitos en la televisión presentando un programa en la MTV. Pronto dió el salto al mundo del cine. Ya para el año 2000 se fue alejando de las pasarelas y cada vez estaba más integrada en el cine. Pero ha seguido participando en campañas, como las de Gap (2002), Tiffany & Co (2005) o Ralph Lauren (2006) y sobre todo campañas de cosméticos como las de Guerlain o Nars.

Shalom Harlow está viviendo una segunda juventud. Últimamente ha protagonizado campañas importantes como las de Chloé, Valentino, y sobre todo las campaña de H&M y la línea cosmética de Chanel con quien ha repetido las tres últimas temporadas. De los 90 es de las modelos más conocidas, como Naomi Campbell.

Imagen: models.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016