Excite

Sigue el camino de baldosas amarillas y acertarás

Unos zapatos mágicos, rojos y brillantes, que nos lleven por el mundo a vivir aventuras y experiencias emocionantes, y al final, para volver a casa, solo haga falta chocar un zapato con el otro. Toda esta magia solo la pudo vivir Dorothy en su búsqueda de Oz, pero nosotras podemos tener una parte del cuento, los zapatos.

Y es que los zapatos rojos vuelven con fuerza, o quizás nunca se fueron. Para el este otoño son muchos diseñadores los que nos proponen seguir el camino de baldosas amarillas, con salones, bailarinas, plataformas y todo tipo de zapato con un factor común, ser rojos.

El material estrella es el ante, que da al zapato un tono más mate y de calidad. Así es el botín con cuña atado y el abotinado negro con la punta roja de ante, ambos de Zara.

Aunque también hay propuestas brillantes, incluso en glitter como los del Mago de Oz. Nos encanta el modelo 'simone' de la colección otoño invierno 2011-12 de Pedro García, o el modelo 'geri' del mismo diseñador.

Incluso encontramos una propuesta que mezcla dos cuentos de nuestra infancia, se trata de este modelo de Magrit para el próximo otoño invierno, con el rojo del Mago de Oz y el transparente que recuerda al zapatito de cristal de la Cenicienta.

Para llevar bien unos zapatos rojos hay que saber combinarlos, ya que mezclar demasiados colores resultará vulgar y poco atractivo. Lo mejor es elegir un look más neutro en tonos nude, blanco, gris o negro. O un total look azul marino o denim.

Para poner la guinda al pastel si eliges también un pintalabios rojo con un maquillaje muy años cincuenta, la combinación será perfecta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016