Excite

¿Son buenas o malas las chanclas para los pies?

Las chanclas son el calzado del verano por antonomasia. Para colmo son muy fresquitas y hoy día existe una amplia variedad de diseños, a cada cual más original y llamativo. Sin embargo, ¿son buenas o malas las chanclas para los pies? Si nunca te habías hecho esa pregunta, tal vez sea hora de que te informes sobre si su uso es o no recomendable. Ya sabes que combaten el calor con eficacia y que sus diseños se renuevan cada temporada, pero como se suele decir, "no es oro todo lo que reluce".

    @sabiasundato_o en Twitter

Los efectos negativos del uso de chanclas

En primer lugar, las chanclas están fabricadas con goma y su suela es muy fina por lo que no absorben los impactos que se generan al andar en superficies duras como el asfalto. El calzado plano no es muy saludable y puede acarrear diversos problemas, como dolores en las articulaciones, en la espalda y en la cadera. Se supone que el fin primordial del zapato es proteger el pie, pero sin embargo las chanclas suelen originar ampollas y en ocasiones son las responsables de caídas y lesiones.

Solo se recomienda su uso en momentos puntuales como ir a la playa, pues su uso reiterado puede variar nuestra forma de caminar e incluso poner en peligro nuestra seguridad durante la conducción. Esto sucede porque las chanclas no son una óptima superficie de apoyo. Normalmente hay que estar pendiente para que el zapato no resbale y lo habitual es presionar los dedos para mantener su sujeción.

El uso de este calzado, según los ortopedistas, puede derivar en una fascitis plantar, lo que puede ocasionar dolores, inflamaciones y cansancio. Esto sucede porque la chancla no se adapta al talón y estira toda su parte interior causando rigidez y dolor.

FOTOGALERÍA: tendencias en chanclas y sandalias para este verano 2015

Otros problemas derivados por este calzado están relacionados con los riesgos de padecer cáncer de piel. Al mantener el pie al descubierto, es necesario aplicar protector solar. Además, el hecho de exponer nuestros pies al ambiente exterior puede generar una piel seca y vulnerar su seguridad en cuanto a cortes y gérmenes se refiere.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017