Excite

¿Son horteras las camisas de manga corta para hombre?

Que las camisas de manga corta para hombre sean o no horteras dependerá del estilo de cada uno, tal y como sucede con las camisetas de rejilla o las camisetas de tirantes, e imaginamos que también dependerá del rollo que se pueda transmitir con ellas. Un hombre que envuelve su torso musculoso con una camiseta de tirantes ultraceñida no suele formar parte del grupo de los más estilosos, pero si un chico joven, fibroso que no musculoso, lleva una camiseta de tirantes larga y suelta, la percepción cambia totalmente.

De cualquier forma, en el decálogo de la moda no están muy bien consideradas, y en época estival suele recomendarse el uso de camisetas de manga corta o, en su caso, camisas con las mangas remangadas.

    @YusimyIC en Twitter

El manual de estilo de la camisa

Al parecer, en verano no todo vale y no siempre las prendas más fresquitas son las más acertadas. El calor ya no es excusa para llevar piratas, cinturones multicolor y camisas de manga corta. El motivo es que solo están permitidas a los hombres mayores de 50, porque sus diseños afean los looks más juveniles y lo único que hacen es añadir años de más a la persona que las usa.

Y si en moda queda terminantemente prohibido la utilización de estas camisas, un ultraje aún mayor sería usarlas con traje. Esta prenda no goza del beneplácito de los más estilosos porque no tienen ni gracia ni estilo. Además, una de sus consecuencias más catastróficas a efectos protocolarios, es que una americana pulcra y elegante no deje asomar los puños de la camisa.

De todas formas, algunas tiendas low cost de gran referencia como H&M se atreven a presentar múltiples variantes con todo tipo de estampados y colores, que sí son utilizadas por hombres de todas las edades. De hecho, hay quién sabe combinarlas acertadamente y el resultado no es tan hortera. Una camisa de manga corta blanca con pantalones pitillo de vestir y zapatos acordonados es una solución óptima, que bien mirado no sienta tan mal. De igual forma, una camisa estampada abierta con camiseta básica, chinos cortos y alpargatas forma parte de un outfit que llama la atención por su estilo moderno y divertido.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017