Excite

¿Son malas las gafas de sol de los chinos?

  • Twitter

En verano, los ojos están expuestos a muchas horas de luz solar y es necesario protegerlos con gafas de sol de buena calidad. Los diseños actuales están muy bien para presumir de estilo, pero si no están homologados y los cristales no son los apropiados, pueden acarrear dolencias graves. A la pregunta de si son malas las gafas de sol de los chinos, la respuesta es sí, pues necesitamos lentes de calidad que sirvan para protegernos los ojos de los rayos solares de manera efectiva.

Normalmente, el material que se utiliza en las gafas de baja calidad es el plástico, lo que no resulta demasiado recomendable. En estos casos, lo mejor es optar por gafas de espejo para que al menos los rayos de sol reboten y no sean tan dañinos.

FOTOS: tendencias en gafas de sol 2016

La pupila tiende a dilatarse cuando tiene delante un cristal oscuro, haciendo que a la retina le lleguen más rayos solares. De esa manera, de escoger unas gafas de peor calidad es preferible optar por unas lentes claras para que la dilatación de la pupila no pueda resultar tan perjudicial.

Los precios de las gafas de sol varían, pero este precio irá en función de los extras que vengan incorporados en los cristales. El uso de las gafas de sol más económicas no está recomendado y es preferible contar con la ayuda de un profesional para que nos ponga al corriente del tipo de lentes existentes en el mercado.

El factor estético es importante, no cabe duda, pero por encima de todo está la salud de los ojos, y el objetivo principal de este accesorio no reside en su apariencia sino en proteger los ojos de los rayos UV. Lo cierto es que existe un consumo preocupante con respecto a la compra de gafas de sol en sitios no especializados, pues pueden perjudicar seriamente el ojo al permitir que los rayos solares nocivos penetren en él.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017