Excite

¿Son malos los gorros y sombreros para el pelo?

En invierno, hay que cuidar más el pelo e hidratarlo convenientemente. La lluvia, el viento o el frío son sus enemigos y lo castigan mucho. Por un lado está el viento, que tiende a abrir la cutícula, a ensuciarlo y a encresparlo, y por el otro está la calefacción, que también tiende a resecarlo y dejarlo sin brillo. En estos días de frío, la mujer suele usar diversos complementos para proteger su cabeza de las inclemencias del tiempo, y muchas veces se pregunta si son malos los gorros y sombreros para el pelo.

    © Getty Images

¿Resulta desaconsejable utilizar gorros y sombreros?

Lo cierto es que si no se utilizan de la manera adecuada, sí pueden perjudicar el cabello, más si se usan muy a menudo y con el pelo sucio, pues estos accesorios tienden a aumentar la sudoración, que unida a la suciedad pueden provocar su caída. En estos casos, lo mejor es recoger el pelo y utilizar estos complementos con el cabello limpio.

Dicho esto, existe un mito que asegura que el uso continuado de gorros y sombreros puede ser muy perjudicial hasta el punto de generar calvicie. Esto no es así, de hecho, en verano también resultan muy prácticos para protegernos de los rayos solares. Lo que sucede en realidad es que estos complementos transpiran más de lo habitual y, el sudor junto a los residuos procedentes de la contaminación, dificultan el crecimiento de pelo nuevo.

Lo que hay que hacer para evitar esto es lavarnos el pelo con un champú especial en cuya fórmula estén incluidos ingredientes nutritivos. De igual forma, poner especial atención en el uso del secador del pelo para evitar dañar la cutícula con su calor. De ese modo, cada vez que vayas a utilizarlo es preferible que lo mantengas lo más alejado posible del cabello.

En cuanto a las mujeres que practican esquí, lo más aconsejable es recogerse el pelo justo antes de utilizar un gorro, así como utilizar un producto específico para protegerlo de la radiación del sol.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017