Excite

Sophie Theallet, una diseñadora parisina afincada en Nueva York

  • Foto:
  • sophietheallet.com

Hoy hablamos de una nueva diseñadora, es francesa y se llama Sophie Theallet. Diseña ropa de alta costura y prêt a porter para mujeres. Desde muy joven se interesó por la moda, y lo que más le llamó la atención e inspiró fueron los diseños de Vivienne Westwood y la moda punk. Con 18 años comenzó a estudiar en París para convertirse en la profesional que es hoy, que compagina su trabajo entre la capital y Nueva York.

Antes de fundar su propia marca, Sophie Theallet, la diseñadora trabajó en el estudio de Jean Paul Gaultier. Allí aprendió mucho y descubrió cómo hacer colecciones de ropa prácticas y para las mujeres del día a día. Después de todo este aprendizaje, también trabajó junto al diseñador Azzedine Alaia, donde ya era evidente su profesionalidad y sus tablas en el mundillo de la moda. De hecho, fue en esta marca donde ella misma estaba a cargo de las colecciones principales, los accesorios y la ropa tejida.

En el 2006 lanzó su propia marca en Nueva York, y sus colecciones están disponibles en los grandes almacenes de Europa y Nueva York (Barney’s, Maxfield, Susan of Burlingame, Colette y Browns)

Al igual que muchísimas otras marcas, Sophie Theallet también ha presentado recientemente su colección Resort 2012. Una combinación de prendas en blanco y negro, bastante sencillas, con telas de mucha caída y excelentes cortes. Me recuerda un poco a la colección de Balmain, ¿y a ti? Creo que este año las colecciones Resort han sido en general bastante parecidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016