Excite

Sotheby’s subasta el diamante más caro del mundo

Un diamante de color rosa y más de 20 quilates ha sido considerado, desde esta semana, el más caro del mundo. Y cualidades no le faltan, ya que pertenece a ese escaso 2% de los que se extraen en el mundo con estas mismas características.

Su propietario se llama Laurence Graff, es un comerciante de diamantes londinense que no dudó en desembolsar la friolera de 33 millones de euros para incorporarlo, dice, a su colección personal. Una piedra preciosa que subastaba hace unos días en Ginebra Sotheby’s y que, si bien se esperaba recaudar una importante suma de dinero, los responsables de la puja no podían imaginar que se batieran todos los récords conocidos hasta la fecha.

No obstante, los expertos aseguran que los diamantes de color rosa, descubiertos por primera vez en la India, son especialmente apreciados ya que la cantidad de éstos que se extrae es muy reducida. Éste, además, es un diamante de tipo IIa, una categoría muy codiciada por los coleccionistas en todo el mundo.

Así, con este desembolso, la casa de subastas Sotheby’s pasa a ostentar el récord en la venta de joyas que hasta ahora era de Christie’s, su eterna rival, por la subasta de que se realizó en el año 2008 del diamante Wittelsbach, de un llamativo color azul grisáceo, por el que un coleccionista anónimo pagó poco más de 16 millones de euros.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016