Excite

Stella Mc Cartney, la diseñadora más musical

Stella McCarteny, la famosa diseñadora de moda inglesa hija del ex Beatle Paul McCartney triunfa en el mundo de la moda. Desde muy pequeña ya se interesó por esta profesión, y con tan solo 13 años hizo su primera chaqueta, y tres años más tarde, con 16 años entró a formarse en el atelier de Christian Lacroix. Después de estudiar en la prestigiosa Saint Martins de Londres, en 1997 trabajó como directora creativa en Chloè, y su asistenta era Phoebe Philo, que en un futuro la sustituiría. Mucho más tarde crearía su propia marca que hoy es tan conocida.

Además de colaboraciones con H&M y Adidas, Stella McCartney siempre ha estado muy ligada al mundo del cine y la música, por eso no nos extraña que fuese ella misma quien en 2004, diseñase el vestuario de Madonna para el Re-Invention Tour, y el vestuario de Gwyneth Paltrow y Jude Law para el film Sky Captain y el Mundo del Mañana.

Las colecciones de Stella McCartney son muy variadas, pero lo que las caracteriza son su sencillez y elegancia. Prendas con colores lisos y generalmente con pocos estampados. Además también tiene bolsos y zapatos, generalmente en tonos oscuros.

Hoy en día Stella McCartney ha conseguido ser una de las diseñadoras más consolidadas del panorama internacional, y muchísimas famosas lucen sus prendas para el día a día, pero también sus colecciones se han impuesto como un must en las alfombras rojas. ¿Habeís visto el mono dorado que lució Imán en la gala del Metropolitan de Nueva York? Con ese modelo imposible no incluirla en la lista de mejor vestidas, ¿verdad?

Imagen: people.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016