Excite

Steven Meisel, el fotógrafo de moda este mes

  • Foto:
  • stevenmeisel.com

Steven Meisel es uno de los nombres de fotógrafos que más está sonando estos días, ¿El motivo? Su nuevo trabajo: el editorial “Belle Vere” para Vogue Italia, donde él y la revista demuestran que las curvas son bonitas y que hay que mostrar la belleza real.

El fotógrafo Steven Meisel colabora regularmente con las revistas Vogue y W, y lleva muchos años trabajando para ellas. Se hizo muy conocido en 1992 por las fotografías a Madonna que publicó en el libro “Sex”. También le ha ayudado mucho su gran amistad con Anna Wintour y su trabajo y dedicación con las modelos. Desde muy joven se interesó por las figuras femeninas del mundo de la moda y siempre tenía muy claro que quería trabajar fotografiando a modelos.

Parece que está de moda mostrar lo real y lo verdadero, porque un compañero suyo de profesión,Scott Trindle, también ha realizado un bonito trabajo para la agencia de modelos Viva Models, donde ha fotografiado a los tops sin maquillaje y sin retoques. Steven Meisel ha sido el artífice de muchas campañas publicitarias para marcas como Versace, Valentino, Dolce & Gabbana y Calvin Kleiny desde el año 2004 es él quien se ocupa de todas las imágenes para la marca Prada.

A modo de curiosidad os cuento que él es encargado de fotografiar casi siempre a las modelos de las portadas de Vogue Italia, algo poco común en una industria tan cambiante como lo es la de la moda. Tal es la confianza y libertad que tienen con la revista que muchas veces ha realizado trabajos más que polémicos, aunque no tanto como los de Oliviero Toscani, ¿cuál de los dos te gusta más?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016