Excite

Te contamos todas las claves de las hombreras

Ya lo advertíamos hace unos meses: las hombreras están aquí y han venido para quedarse, al menos durante la próxima temporada.

Sin embargo, llevar puesto este símbolo típicamente ochentero puede resultar un poco aparatoso si no estamos acostumbrados. Por ello, hoy te desvelamos las claves de este fenómeno que será una de las tendencias más marcadas este otoño.

Las hombreras no son más que un suplemento de espuma que suele usarse en las americanas, pero que aplicadas en otras prendas como blusas, abrigos o vestidos les aporta un aire de solidez.

Son originarias de los trajes tradicionales asiáticos que recuperan en los setenta diseñadores como Pierre Cardin o Yves Saint Laurent, aunque fue en los ochenra cuando adquirió su máxima expresión.

Su vuelta a las pasarales y a las calles no es más que una nueva vuelta de tuerca al fenómeno de la moda ochentera que junto a los colores flouorescentes y el pelo cardado incopora esta complemento.

Sin embargo, su aceptación por parte del gran público está aun por ver, pero lo que sí es seguro es que hará las delicias de los fashion-victims.

Imagen: irismoda.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016