Excite

Tendencias en trajes de flamenca para El Rocío

El Rocío atrae cada año a numerosos peregrinos y este año la romería dará comienzo el domingo 24 de mayo. Al grito de "Que viva la Blanca Paloma", los admiradores de la Virgen del Rocío acuden a vitorearla con sus mejores galas y las tendencias en trajes de flamenca prometen con sus diseños funcionales a la par que elegantes.

Simof es el Salón Internacional de la Moda Flamenca que abrió sus puertas el pasado mes de febrero y después de cuatro días intensos de desfiles en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla se pudieron apreciar las últimas tendencias en todo tipo de tejidos, formas y accesorios.

    © Getty Images

La moda que se lleva en trajes de flamenca

No hay duda, esta temporada los trajes de flamenca siguen teniendo ese punto campestre tan característico, sin dar lugar a tejidos imposibles ni formas extravagantes. Sigue habiendo un poco de todo: faldas amplias, volantes colmados de movimiento, cuerpos de camisa, mezcla de colores, escotes muy marcados y estampados florales, de lunares o cuadros vichy. ¿Cuál es tu mejor apuesta?

Algunas de las propuestas son juveniles y están inspiradas en los vestidos del pasado, siendo Lola Flores y las mujeres con garra de su época la mayor fuente de inspiración. El estilo clásico perdura, si bien tanto en tonos apagados o de tierra, como en tonalidades muy vivas.

Los volantes, como es natural, perduran y tienden a moverse libremente. Esta corriente está presente en las mejores ferias y romerías de Andalucía, al igual que lo están otras características comunes en los vestidos más hermosos, como son los cuerpos entallados, los escotes generosos o las espléndidas mangas. La combinación de colores también está presente y mezclas exquisitas como el negro y el amarillo o el blanco y el rojo tienen un protagonismo especial, al igual que los estampados de flores.

Son muchos y variados los estilos existentes en trajes de flamenca para el Rocío y en los siguientes vídeos podrás hacerte una idea más concisa de las tendencias que desfilarán este año en esta romería, una de las más populares.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017