Excite

Terry Richardson, fotógrafo neoyorkino dedicado a la moda

Terry Richardson es uno de los fotógrafos de moda más famosos actualmente. Nació en Nueva York en 1965, pero se crió en Los Ángeles. Desde joven se dio cuenta de su pasión por la fotografía y comenzó como asistente en el estudio de Tony Kent, un conocido de su madre. Allí se preparó y después ha trabajado en ciudades de todo el mundo.

Ha realizado campañas para Gucci, Miu Miu, Hugo Boss, etc... y ha hecho muchas editoriales de moda para Vogue, GQ, Harpers Bazaar... Y también incluso se ha atrevido con la dirección de algún vídeo musical, como el de la banda “Young Love”

Sus imágenes se caracterizan por estar cargadas de mucho colorido, con modelos en situaciones comprometidas y con muchos elementos de la vida cotidiana. Me encantan sus imágenes, porque tienen mucha fuerza y son actuales al 100%. Su trabajo más reciente es para Mango, donde ha sido el encargado de las imágenes de la nueva colección Modernist Resort, con la impresionante modelos brasileña Isabeli Fontana. ¿Te gustan las imágenes?

¿El escenario? Nada más ni nada menos que el aeropuerto parisino de Orly. Sin duda, glamour y elegancia en estado puro para este trabajo. El trabajo de Terry Richardson siempre es impecable, y todos los profesionales del sector alaban su trabajo. Se dice que muchos de sus trabajos tienen un carácter autobiográfico, ¿será verdad? Muchas veces sus fotografías son polémicas, aunque no tanto como las del fotógrafo italiano Oliviero Toscani, que tanto revuelo ha causado siempre con sus campañas para Benetton.

Imagen: mango.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016