Excite

Los tipos más comunes de nudo de corbata

La elegancia es saber llevar unos vertiginosos tacones de aguja, expirar el humo de un cigarro a lo Sara Montiel y dirigir los pasos del arte de anudar una fina corbata. Quizás las mujeres tengan algo más que esperar, pero para ellos, hoy es su día de suerte. Aquí, los tipos más famosos de nudo de corbata

Llevar una corbata es mucho más que estilo, también se requiere paciencia, delicadeza y buen gusto

Existen varios modelos para portar una corbata. En la actualidad, la mayoría de corbatas son de seda, aunque es cierto, que con la llegada de la moda emo, el look mod y las referencias universitarias más inglesas a nuestro vestuario, tejidos como el algodón se han acoplado a este complemento indispensable para hombres y ahora, también para mujeres.

En cuanto a los tipos de nudo de corbata, existen reglas y normas casi legisladas en el mundo del protocolo. No obstante, con estos cinco ejemplos uno se basta para estar más que presentable en cualquier situación:

Nudo simple o americano: es el más conocido de todos por ser el más sencillo de hacer. Se caracteriza por quedar bien en la mayoría de camisas y es aconsejable para hombres de mediana estatura.

Nudo cruzado: es una variante en el que el resultado presenta la forma de una "v". Recomendado unicamente para corbatas finas.

Nudo windsor: sin lugar a dudas, el estilo más elegante. El modelo inglés posee la característica de quedar plenamente simétrico y traingular. Hay que tener en cuenta que debido al mayor número de vueltas requeridas, es preciso una corbata extra larga y de anchura estrecha.

Nudo ascot: aunque poco usado, su aspecto de lazo anudado mantiene cierta originalidad y delicadeza que en cualquier caso, irradia buen gusto.

Nudo pequeño: es el ejemplo a seguir para los aficionados de las corbatas gruesas. Hay que recordar los 180º en el trenzado del nudo.

La biblia de los nudos es la sabiduría del buen vestir

Quién conoce los secretos de los tipos de nudo de corbata ya tiene el cielo de la elegancia ganado. Así que no hay que descuidar la presencia de un buen traje con corbata con desmesurados cortes y nudos que no encajan. Siempre armonizar las formas y los tejidos con el cuidado de una buena elección de tu corbata.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016