Excite

Tragedia Bangladesh: las empresas que no firman acuerdo

  • Getty Images

El pasado 24 de abril el derrumbre de una fábrica en Bangladesh se cobró la vida de más de 1000 trabajadores, sin duda un hecho que conmocionó a la sociedad y a muchas empresas del mundo de la moda.

Por todos es sabido que Bangladesh es uno de los lugares donde la industria de la moda produce gran cantidad de sus prendas, y son numerosas las empresas que tienen allí situadas algunas de sus fábricas.

Después de este fatídico accidente varias compañías como Zara, Mango o Primark, decidieron firmar el “acuerdo de Seguridad de Edificios y contra Incendios en Bangladesh”, una muestra de su preocupación y un ejemplo de hacer bien las cosas.

Sin embargo, no todo es tan bonito y el gobierno local ha prohibido las manifestaciones en Bangladesh, y recientemente hemos descubierto gracias a Ecouterre que 15 empresas de moda que tienen allí fábricas se han negado o están poniendo excusas para firmar este acuerdo: Gap, Walmart, Fast Retailing, Traget, Sears, Macy’s, Kholl’s, Forever 21, American Eagle, Carters,, The Children's Place, Footlocker, JCPenney, VF Corp, Aeropostale. ¿Los motivos? Insuficientes e inciertos según nuestro parecer, a continuación os resumimos algunos de ellos:

- Gap aceptará el acuerdo si este resulta no vinculante, ¿alguien lo entiende? Nosotros no.

- Target, la cadena de grandes supermercados americanos, renuncian este acuerdo porque afirman tener sus propias propuestas para mejorar la situación.

- Para Footlocker este acuerdo no resulta interesante, a pesar de que la gran parte de sus productos distribuidos en más de 1.900 tiendas en 21 países de todo el mundo son producidos en Bangladesh.

- Macy’s, la cadena de grandes almacenes (como El Corte Inglés en España) alega que tan solo un 5% de sus productos son producidos en Bangladesh, y se compromoten (sin firmar el acuerdo) a velar por los estándares de seguridad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016