Excite

los trajes de rociera

Toda mujer que ha podido vestir con los trajes de rociera expresa la sensación de feminidad, elegancia y exaltación de la belleza que una siente cuando se enfunda uno de estos trajes.

La Romería del Rocío se celebra cada año en el mes de mayo o junio, en la pequeña ciudad de Almonte, donde se dirigen miles de peregrinos para demostrar su devoción a la virgen. El viaje transcurre en carretas a través de las marismas, de Sevilla hasta Huelva, por la conocida Raya Real.

Cualquier mujer que haga la peregrinación al Rocío llevará una previsión de trajes de rociera, para poder cambiarselo a lo largo de los cuatro  o cinco días que se tardará en hacer el camino. Probablemente una mujer necesite de cuatro a cinco trajes para hacer el camino. Estos trajes no suelen ser baratos, si bien, han vuelto las tendencias del modelo canastero, muy en auge hace aproximadamente 15 años. Mucho más sencillo y económico. Lo habitual suele ser que una mujer adquiera un traje por año y que adapte los anteriores en función de las tendencias.

Ultimamente, los colores más demandados son los malvas, plateados y marrones, sin olvidar que serán los lunares el estampado estrella.

Es necesario diferenciar los trajes de rociera (también llamado bata rociera) de los trajes de flamenca. Los trajes de rociera no tienen tantos volantes como los de flamenca y por tanto, no tienen mucho vuelo. El escote en la parte delantera siempre será de pico, y nunca lleva la espalda abierta. La manga del traje de rociera suele ser en forma de farol hasta el codo y la tela de los trajes de rociera son más frescas y cómodas para facilitar subirse al caballo o las carretas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016