Excite

Trucos para evitar el dolor de pies con los zapatos de tacón

Las mujeres tenemos un dilema en cuanto a los zapatos de tacón. Por un lado, son nuestra debilidad y nuestro mejor secreto de belleza, y por el otro, los más bonitos y deseados por todas nosotras son los más insufribles.

Si te quieres subir a las alturas y definir tu silueta añadiendo esos increíbles centímetros extra sin pasar demasiadas calamidades, pon en práctica algunos truquitos utilizados por las más estilosas que siguen apostando por los tacones de vértigo en su día a día.

    @SurCandela en Twitter

Recomendaciones a seguir para evitar el dolor

Es un truco un poco paradójico pero sin lugar a dudas efectivo. Consiste en introducir tus zapatos en bolsas de plástico y meterlos de esta guisa en el congelador. Déjalos durante unas horas y sácalos unos minutos antes de salir de casa. Con este método conseguirás que el zapato ceda y se amolde perfectamente a tu pie. Además, el frío mejorará tu circulación e insensibilizará ligeramente tus pies para que no sientan ningún dolor.

Las plantillas de silicona son uno de los productos más utilizados. Se colocan en la parte delantera del calzado, aunque también las hay para el talón o modelos que se colocan a lo largo del pie. Con estas plantillas aliviarás parte de la presión ejercida en cada pisada, pues estas zonas son las que soportan con creces el peso del cuerpo.

También existen en el mercado sprays antifricción que se aplican en las zonas más problemáticas (talón y puntera) para evitar rozaduras. Estos productos actúan como una capa protectora, estilo media, evitando que el calzado friccione la piel.

Está claro que los taconazos son un referente para la mujer it, pero en la actualidad existen otras alternativas con las que también ganaremos altura. Lo mejor en estos casos es la plataforma, y es que existen numerosos modelos sensacionales con los que no restaremos puntos, sino que los ganaremos en comodidad y estilo. El tacón midi también es una magnífica opción y además está pisando fuerte en los estilismos de oficina para aquellas mujeres que tienen que estar fuera de casa durante largo tiempo. De igual forma, los tacones anchos, pura novedad chic para las fashionistas que miran por la estética y la confortabilidad.

Escucha los consejos alternativos de este vídeo tutorial para eliminar el dolor intenso causado por los zapatos de tacón.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016