Excite

Trucos para limpiar ante en botas y prendas

Las prendas y complementos confeccionados con ante son tendencia y por suerte existen múltiples trucos para limpiar ante con efectividad. Este tipo de material noble es más sofisticado que otros y por tanto requiere una serie de cuidados específicos. ¿Quieres conocer algunas soluciones para mantener tus prendas, zapatos y complementos como el primer día?

    @ModaforMen en Twitter

Trucos y recomendaciones para limpiar el ante

El ante es un material muy delicado. Cuando los zapatos se mojan, pueden llegar a estropearse con facilidad. Lo mejor es protegerlos de la lluvia, pero como a veces las inclemencias del tiempo actúan a su conveniencia, lo mejor es protegerlos desde el mismo instante en el que sales de casa aplicando un tratamiento o producto repelente que puedes utilizar de vez en cuando. Los hay en formato spray, pero antes de utilizarlos es aconsejable que leas las instrucciones para aplicarlos a una distancia prudencial.

Si has llegado tarde y ya se ha mojado, lo que debes hacer es intentar igualar toda la superficie pasando por ella un paño húmedo. Si se han mojado mucho, lo ideal es secarlo con papel de periódico e ir cambiándolos a medida que se empapan.

En el mercado existen cepillos especiales que cuidan al máximo las prendas de ante. Esta herramienta cuenta con una parte de cerdas metálicas para eliminar cualquier rastro de suciedad, cepillando la prenda en sentido contrario al pelo. El proceso termina cepillando de nuevo la prenda, esta vez, siguiendo el mismo sentido del pelo, con sumo cuidado y con la otra parte provista de cerdas suaves.

Uno de los trucos que suelen utilizarse con frecuencia es el que tiene que ver con la goma de borrar. Con ella podrás acabar con cualquier mancha, aunque después deberás peinarlo con suavidad con ayuda de un cepillo especial. Evita utilizar gomas usadas porque de ese modo podrías añadir nuevas manchas.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017