Excite

Txema Yeste, fotografía española con mucha imaginación

  • Foto:
  • txemayeste.es

Txema Yeste es uno de los fotógrafos españoles más importantes del panorama. Ha realizado campañas para las principales marcas, como , Diesel, Lois, Victorio y Lucchino, BMW y una enorme listas. Además, también ha hecho muchas editoriales de moda para revistas como Vanidad o Neo 2. Sus imágenes están cargadas de imaginación y de surrealismo. Todas ellas son sofisticadas y tienen una expresividad que las hace tan especiales.

Da gusto ver como un profesional español es tan bueno, porque la verdad, el nivel de los extranjeros está muy alto con Steven Meisel o Scott Tindle en la profesión de la fotografía de moda. Aunque también ha trabajado para marcas comerciales como Ikea, Vodafone y ha sido el fotógrafo de sus campañas de publicidad. Esto es algo que él en muchas ocasiones ha reconocido que ha sido un gran reto, porque consiste en poder desarrollar y hacer posibles las ideas de otros.

Txema Yeste es de Barcelona y en sus comienzos trabajaba como fotorreportero, pero el interés por la moda no tardó en llegar, y como él dice le gusta más porque le ofrece la posibilidad de experimentar con otras técnicas y de trabajar en equipo. Desde luego, a la vista está que él sabe sacar partido de todo ello.

Para él, sus fotografías son como historias o cuentos, y sus modelos son como personajes. De ahí viene el carácter psicológico de todas sus fotografías. Es genial pensar que todo lo que vemos es fruto de su imaginación y de su trabajo. Sin duda tiene un gran talento. No hay más que ver su último trabajo: la campaña de primavera y verano de Pull&Bear

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016