Excite

Un brazalete de oro con más de 3.000 años de antigüedad vendido por 600.000 euros

  • entitulares.com

Es desde luego un accesorio único y por eso alguna gran fortuna no ha tardado en adquirirlo. Se trata de un brazalete de oro con más de 3.000 años de antigüedad que fue encontrado en la Península Ibérica. Una casa de subastas de Londres lo acaba de vender por más de 600.000 euros.

Esta joya, que pesa más de medio kilo, fue desenterrado en Portalegre, en la región del Alentejo, en Portugal, y es un tipo de joyería antigua similar a otras piezas que se han encontrado tanto en Portugal como en España.

Los expertos creen que este accesorio es similar a los que componen el llamado tesoro de Villena, una serie de objetos de oro, plata, y ambar que suman cerca de diez kilos de oro y que se encontraron en Alicante en 1963.

Fabricado con oro de alta calidad, este brazalete es una muestra de los avances tecnológicos de los que gozaban en la Europa de la Edad del Hierro. El perfeccionamiento de las técnicas del uso del hierro alrededor del año 1000 a.C. permitió que se pudieran hacer objetos de oro con un diseño complejo y elaborado.

No ha transcendido quien se ha hecho con esta joya. Lo que sí está claro es que, aunque 3.000 años después sigue estando de moda, la persona que lo ha adquirido será consciente de que no se trata de un accesorio fácil de llevar, tanto por su peso como por su coste.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016