Excite

Un libro asegura que Gianni Versace fue asesinado por sus deudas con la mafia calabresa

Ríos de tinta corrieron cuando en julio del año 1997 el modisto Gianni Versace fue asesinado de un tiro a bocajarro cuando se disponía a entrar en su casa de Miami.

La autoría del crimen recayó en Andrew Cunanan, un asesino en serie del que nunca se llegaron a conocer los motivos por los que había perpetrado el asesinato que hizo tambalear al mismísimo imperio Versace.

Pues bien, ahora un libro titulado Metastasi escrito por dos periodistas del diario Libero asegura que el diseñador fue asesinado por sus implicaciones con la mafia calabresa. Según se afirma, Gianni Versace blanqueaba dinero a través de sus sociedades para el capo Paolo De Stefano, con quien contrajo varias deudas que llevaron a la mafia a encargar su asesinato.

Los autores del libro se basan en el testimonio de Gianni di Bella un miembro de la mafia calabresa arrepentido que permaneció durante más de 30 años en sus filas. Según cuentan los periodistas, Di Bella, afectado por la reciente muerte de su esposa el año pasado, decidió ponerse en contacto con ellos para contarles todo lo sucedido en el caso Versace.

Por el momento, se desconoce si el libro podrá llegar a publicarse ya que ha sido intervenido por la Fiscalía de Roma. La familia Versace ha negado que lo que se dice en sus páginas corresponda con la realidad, y ha anunciado ya medidas legales contra los editores si la publicación llegara a ver la luz.

Imagen: insight-fashion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016